Arquitectura de la Información (Glosario de UX)

Concreta Capacitacion cursos at concreta.uy
Fri Jun 18 03:38:37 BST 2021


Concreta Capacitación 
<http://concreta.uy/cursos-en-linea/?utm_source=elastic&utm_medium=mailing&utm_campaign=PSUX20210120&utm_content=Arquitectura de la Información (Glosario de UX)>
  Un curso para introducirte en el diseño UX profesional

<https://concreta.uy/curso-psicologia-cognitiva-y-experiencia-de-usuario/?utm_source=elastic&utm_medium=mailing&utm_campaign=PSUX20210609&utm_content=Arquitectura de la Información (Glosario de UX)>
Curso de Psicología Cognitiva y Experiencia de Usuario
Próximo comienzo: 4 de agosto - 
<https://concreta.uy/contacto/>
Hablá con un docente 
  Arquitectura de la Información (Glosario de UX)
Se denomina Arquitectura de la Información (AI) como metodología al conjunto de tareas que implican la categorización y clasificación del universo de información que abarca un sistema, para permitir la recuperación de la información a través de la navegación o la búsqueda

<https://concreta.uy/biblioteca/arquitectura-de-la-informacion-glosario-de-ux/?utm_source=elastic&utm_medium=mailing&utm_campaign=PSUX20210609&utm_content=Arquitectura de la Información (Glosario de UX)>

Se denomina Arquitectura de la Información (AI) como metodología al conjunto de tareas que implican la categorización y clasificación del universo de información que abarca un sistema, para permitir la recuperación de la información a través de la navegación o la búsqueda. También se utiliza el mismo término Arquitectura de la Información como sustantivo para denominar el resultado de este proceso.
La AI constituye el esqueleto que organiza los contenidos del sitio y sobre el cual se sostiene su navegación. Comprende la manera en que se clasifica y presenta la información a los usuarios y de allí su vital importancia.
La utilización de la palabra esqueleto no es casual, sino que intenta destacar dos atributos relevantes:
    La Arquitectura de la Información es invisible desde el exterior.
    Sin Arquitectura de la Información el conjunto de contenidos pierde su solidez y se desmorona.
En la forma más esquemática posible, la AI abarca dos etapas:
    Definición de las categorías que contendrán los documentos y otros átomos de información que componen el universo de información del sistema, así como su relación jerárquica.
    Categorización de los documentos y contenidos del sistema, dentro de las categoríasAlgunos conceptos relevantes asociados a la Arquitectura de la Información
Card Sorting    : (literalmente ordenar tarjetas) es una técnica para investigar con usuarios sobre la arquitectura para un universo de información. Se basa en presentarle al usuario un conjunto de tarjetas que representan las categorías y pedirle que las organice en grupos.  
<https://en.wikipedia.org/wiki/Card_sorting>
https://en.wikipedia.org/wiki/Card_sorting
Etiquetado    : sistema que permite asignar a cada contenido una o más categorías, representadas como una frase o “etiqueta”, que luego se utiliza para organizar, buscar, filtrar y recuperar la información. 
    Es interesante hacer notar que desde el punto de vista técnico un sistema de carpetas y uno de etiquetado son exactamente lo mismo. Pertenecer a una carpeta se representa como tener la etiqueta.
Sistema de navegación    : conjunto de herramientas que provee la interfaz para desplazarse entre los distintos contenidos. Desde el punto de vista estricto, navegar es reemplazar un contenido por otro en la pantalla, por lo que por ejemplo el scroll forma parte del sistema de navegación. 
    El sistema de navegación se apoya en la arquitectura de la información y es su parte más visible.
Taxonomía    : es una estructura jerárquica, habitualmente en forma de árbol invertido (cada nodo “padre” tiene uno o más nodos “hijos”) que se utiliza para relacionar las categorías de la arquitectura de la información. 
Tesauro    : estructura que extiende la idea de taxonomía sumando a las relaciones jerárquicas las de equivalencia y asociativas. Hoy en día se soportan en estructuras informáticas sofisticadas que agregan otros tipos de relaciones como términos preferidos, traducciones, correcciones ortográficas, frecuencia en el lenguaje, frecuencia de búsqueda, y muchos otros. 
  
Charla gratuita online

<https://concreta.uy/eduardo-mercovich-en-charla-con-daniel-mordecki-como-nos-formamos-profesionalmente/>

Eduardo Mercovich y Daniel Mordecki conversan sobre la formación en diseño: qué rol juega la teoría, qué rol juega la práctica, la expeirencia y cómo ven ese fenómeno en América Latina.
						30 de junio.

						Hora 20:00 MVD – BUE | 18:00 LIM – BOG – MEX | 19:00 SCL
<https://concreta.uy/eduardo-mercovich-en-charla-con-daniel-mordecki-como-nos-formamos-profesionalmente/>
Inscripción gratuita 
  

<http://tracking.concreta.uy/tracking/unsubscribe?d=NqHgUOp43jDybPpR5zsF1rz03-x7EsgkU-j_IEOoiNOjB8AisqIkH74GXSLabNRIcykSwTw89zmgXN1PBevjy_eMGlaUuVwn2UBt_b_IsRmdZayYuTfTbUl85X0D-rixJWfbMSmy8VY0imdac4hR0ldviha3FFBQiQVcIYvqxGul1LAGeIhWRpHJfWdqx0K-4rWyN9s1Q6ZZrYPSrBEhNNZSEesk1S-BJtmV7tNKu6vD0uIVE9lkKpyUxpctDXcqKBXdSAbMm6xdXHbLCxagkrBSMBT_eVBUSM9GGcdAxjkHA_K_u5pzQOuXdoPcW4s_KegZJtoEmcO_wb0XlpRuOWdTVjRo1N0hrIFa93UIDFvr2U_tslEmOcRZJ1ToQoOr7Q2>
No quiero recibir información sobre cursos de Concreta
 
 
Concreta, Soriano 903 of 501, Montevideo, Montevideo, 11100, Uruguay, concreta.com.uy
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://alioth-lists.debian.net/pipermail/pkg-grass-devel/attachments/20210618/b78489e6/attachment.htm>


More information about the Pkg-grass-devel mailing list